Venezuela ratificó hoy su propuesta de avanzar en una fórmula para humanizar el conflicto colombiano y acusó al gobierno de ese país de estar obsesionado con la guerra.
Un comunicado de la Cancillería asegura que en lugar de poner su empeño en construir una solución política el gobierno del presidente Álvaro Uribe busca cualquier pretexto para justificar su lógica militarista.
El presidente Uribe no está comprometido con el intercambio humanitario, sino “ciegamente empecinado en demostrar sus argumentos de guerra” y más interesado por salvar las apariencias que por las vidas de sus conciudadanos, expresa la declaración.
Agrega que las autoridades del vecino país arremeten contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, por su éxito en la liberación de rehenes y por haber explorado el único camino hacia la paz, mediante el diálogo y el entendimiento.
Precisa que el gobierno colombiano “ocupa más su tiempo en mendigar la indulgencia interesada del gobierno imperial de los Estados Unidos de América” en lugar de crear condiciones para que cientos de familias vuelvan a reunirse.
No comments:
Post a Comment