11/1/07

Deja Noel por lo menos 81 muertos en República Dominicana, Haití y Jamaica


La tormenta tropical Noel ha dejado al menos 81 muertos en República Dominicana, Haití y Jamaica, donde ha causado los mayores estragos, y tras fuertes descargas de lluvias y vientos sobre Cuba parecía fortalecerse y enfilar ahora rumbo a Bahamas.
Informes oficiales en Dominicana apuntaban que el número de muertos comenzó a incrementarse en las últimas horas con unas 56 personas fallecidas, decenas estaban desaparecidas, unas 25 mil quedaron sin hogar, al menos 39 comunidades estaban incomunicadas y más de 50 mil estaban siendo evacuadas.
En medio de fuertes inundaciones y daños materiales, los reportes señalan que muchas de las personas murieron ahogadas debido al desborde de dos ríos en el municipio de Villa Altagracia, a 42 kilómetros de Santo Domingo. Además, gran parte en el sur del país está sin energía eléctrica.
El presidente dominicano, Leonel Fernández, lamentó los daños causados por la tormenta tropical al visitar zonas dañadas. Prometió apoyo del gobierno a los damnificados, y anunció que se espera llegue en breve asistencia de la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil y Venezuela.
En Haití, la Oficina de Protección Civil contó 24 cadáveres, se sabía de unos 25 desaparecidos y 15 heridos; varios miles de personas fueron evacuadas. Las lluvias seguían hoy con inundaciones y deslaves, causando graves daños, incluso la destrucción de unas mil viviendas.

No comments: