11/1/07

Secuestran en Honduras al hermano de Palacios, jugador del Birmingham


TEGUCIGALPA. Todo lo malo se pega. Se convirtió en una nefasta moda en Brasil y en Argentina, y ahora se ha extendido a Honduras. Un país que vive una ola de secuestros. El mes de octubre registró diez actos delictivos de este tipo. El último, el de Edwin Palacios, hermano menor de Wilson Palacios, futbolista del Birmingham. Un grupo de hombres armados le secuestró el martes.
Edwin tiene otros dos hermanos futbolistas, Milton y Jerry, jugadores de la Primera división hondureña, pero el objetivo económico de su secuestro se centra en la relevancia de Wilson, integrante de la «Premier» británica.
De acuerdo a las fuentes policiales, el hecho se produjo en el caribeño puerto de La Ceiba, 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando el grupo de secuestradores derribó la puerta de la residencia de sus padres, cogió al chaval de quince años y se lo llevó. Edwin estaba en ese instante junto a sus progenitores, quienes fueron maniatados por los delincuentes.
Wilson Palacios fue contratado hace unos meses por el Birmingham y es titular en el once inglés. También es integrante de la selección hondureña. La familia manifestó que, hasta el momento, no ha recibido una llamada con petición de rescate.
Este secuestro de un jugador famoso en el país sucede cronológicamente al sufrido hace unos años por Henry Suazo, hermano menor de David Suazo, que entonces militaba en el Cagliari y hoy juega en el Inter de Milán. Su familia pagó un rescate por la liberación de Henry.

No comments: