3/28/08
En Ecuador cadáver de nacional abatido en bombardeo colombiano
El cadáver de Franklin Aisalia, abatido en el bombardeo colombiano a una zona norte de Ecuador, se encuentra hoy en la morgue de la Policía nacional de esta capital.Guillermo Aisalla, padre del muerto, manifestó anoche complacencia con el arribo del cuerpo de su hijo a Quito, donde recibirá sepultura.
Se prevé que forenses nacionales y extranjeros realicen la autopsia a Aisalia y en la tarde se efectuará su velatorio en la funeraria Los Lirios.El padre del ecuatoriano abatido por fuerzas militares de Colombia en un campamento clandestino de la guerrilla de ese país en una zona de esta nación, volvió a negar toda vinculación de su hijo con algún grupo insurgente del vecina territorio.
Al referirse a declaraciones del ministro de Defensa, Wellington Sandoval, quien señaló que Aisalia era seguido por efectivos nacionaLes de inteligencia por sus presuntos contactos con la guerrilla, Guillermo preguntó ¿y por qué no lo detuvieron antes?.
Tras morir en el ataque colombiano a una base clandestina ubicada en la zona fronteriza norte, el ecuatoriano fue trasladado a Bogotá al ser confundirlo con un dirigente de la agrupación insurgente.
Además de Aisalia, murieron en esa operación, cuatro civiles mexicanos, varios guerrilleros, y Raúl Reyes, portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El fiscal Raúl Rosero señaló por su parte que la autopsia determinará las causas de la muerte del nacional y la misma será adjuntada a las investigaciones que realiza la justicia.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó ayer que independientemente de que Aisalia tuviera o no vínculos con la FARC, no se justifica su asesinato en este territorio por fuerzas cstrenses de Colombia.El gobierno nacional reclamó la intervención de la Organización de Estados Americanos en esto caso, que agrava la crisis entre Quito y Bogotá.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment