2/17/08

Adoptan medidas de seguridad por explosión en capital mexicana


La capital mexicana amaneció hoy bajo protección especial de varias instituciones federales y capitalinas, debido a la explosión registrada hace 48 horas cerca de la secretaria de Seguridad Publica (SSP).
Tras el estallido del artefacto casero que causó la muerte de una persona y heridas graves a otra, las autoridades reforzaron la seguridad en varios puntos de la urbe. Hasta el momento, se desconocen los móviles de esa acción criminal
Medios informativos nacionales destacaron que fue activado el Sistema de Alerta de Seguridad Nacional en todo el país, con lo cual se arreció la vigilancia en aeropuertos, carreteras, puertos marítimos, cruces fronterizos y vías de comunicación.
Asimismo, se puso a punto el esquema preventivo en infraestructuras estratégicas del país, se precisó.
El refuerzo de seguridad comprende el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, la empresa Luz y Fuerza del Centro, la residencia oficial de Los Pinos, las sedes de Gobernación y el Senado, así como en guarniciones militares que se ubican en el Distrito Federal.
En la Cámara de Diputados, en la barriada de San Lázaro, fueron ubicados elementos de la Policía Federal Preventiva con perros adiestrados para detectar explosivos.
Lo mismo sucede en el edificio de la Procuraduría General de la República, en pleno Paseo de la Reforma.
El servicio informativo del diario El Universal sostiene que el personal de las oficinas centrales de la SSP, muy próxima al lugar del estallido, recibió ordenes el viernes de abandonar el edifico de 14 pisos por una falsa amenaza de bomba.
La propia fuente no descarta que el objetivo real para la explosión del artefacto pudieron ser las instalaciones del Metro, en la denominada Glorieta Insurgentes, cuya entrada se ubica a 100 metros de donde ocurrió el hecho, o la sede del ministerio de Seguridad.
La Procuraduría General de la República aún investiga la identidad del hombre que perdió la vida en el siniestro, de unos 30 años, mientras especialistas forenses no descartan que la víctima manipuló el artefacto o lo portaba.

No comments: