2/11/08

Alerta en estado méxicano por réplicas de sismo


Las autoridades de Protección Civil del estado mexicano de Baja California mantienen hoy la situación de alerta ante las réplicas registradas de un sismo que afectaron la zona.


Hasta ahora se contabilizaron 71 réplicas del temblor de 5,5 grados en la escala de Richter sucedido en la noche del viernes pasado en Mexicali, la capital de es estado fronterizo con el territorio estadounidense.


René Rosado, director de Protección Civil municipal, aseguró que por lo menos 10 de las réplicas tuvieron intensidad entre 3 y 3,8 grados y señaló la región se encuentra en alerta roja.
En forma preventiva se está evaluando la situación de los edificios públicos así como escuelas, hospitales y otros centros para atender aquellos en peligro de sufrir daños por el estado de sus estructuras.


Ante el movimiento telúrico se pidió a la población estar atenta a los boletines que se emiten y se puso en marcha el plan de contingencia en las instituciones médicas.

1 comment:

Anonymous said...

Que? más sismos? no lo puedo creer, ojala que no afecten tanto...pues la tierra se tiene q mover...pfff. (spiros mi amor te amo).