2/20/08

Califica Vietnam a Fidel Castro de amigo, compañero y hermano


El presidente Fidel Castro es un amigo, un compañero y un hermano muy íntimo para los dirigentes y el pueblo de Vietnam, expresa hoy una declaración emitida por la cancillería de este país indochino.

Al referirse a la determinación del líder cubano de no aceptar su elección para los máximos cargos estatales de la Isla, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Le Dung, expresó: “Nosotros respetamos la decisión del Presidente Fidel y de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba”.
Dung recordó que Fidel Castro dirigió exitosamente la Revolución del 1 de enero de 1959, abriendo la era de la independencia para el pueblo cubano, y ha aportado grandes contribuciones a la construcción y defensa de Cuba durante las últimas cinco décadas.
“Confiamos completamente en que el Presidente Fidel, en la posición que ocupe, seguirá aportando su inteligencia y fuerzas a la empresa revolucionaria de Cuba”, agregó.
El vocero se expresó en igual sentido respecto al apoyo del líder cubano para intensificar y desarrollar más las tradicionales relaciones de amistad, solidaridad y hermandad entre Vietnam y Cuba, así como la cooperación integral entre las dos naciones.

No comments: