2/24/08

Ministerios jamaicanos enfrentarán violencia en escuelas secundarias


Los ministerios de Educación y Seguridad Nacional de Jamaica enfrentarán la creciente violencia en las escuelas secundarias de esa isla, fenómeno que provocó una huelga informal de los profesores días atrás.
Andrew Holness, titular de Educación jamaicano, anunció la puesta en vigor en breve de un amplio sistema de de seguridad y normas de protección para solventar hechos de violencia y el acceso de personas ajenas a los planteles.
Reconoció que muchos hechos de violencia pasan sin ser denunciados y son tratados por la administración de las escuelas.
La tendencia creciente de actos violentos en las escuelas impone adoptar acciones decisivas y los estudiantes encontrados en posesión de armas serán reportados a la policía, subrayó.
Las nuevas medidas permitirán establecer un marco amplio para enfrentar a las pandillas, la posesión de armas, indisciplinas y conductas revoltosas, según la descripción de Holness.
Profesores de las escuelas secundarias oficiales paralizaron sus labores entre el viernes 15 y el martes 19 de este mes en protesta por la creciente inseguridad en esos centros.
Entre los incidentes más reportados están las amenazas a los profesores y directores por padres y familiares de alumnos sancionados por comportamiento impropio.

No comments: