2/19/08

Enero, mes próspero para el turismo en Uruguay


Enero marcó un repunte de la industria del ocio en Uruguay al registrarse notables crecimientos en el número de visitantes extranjeros y la recaudación de divisas, informó hoy la viceministra de Turismo Lilian Kechichian.
En el mes más cálido del verano austral, la pequeña nación recibió 320 mil turistas foráneos e ingresó 190 millones de dólares, 17 y 21 por ciento más, en uno y otro caso, que en igual lapso del año precedente.
Kechichian señaló que hubo una recuperación significativa de la cifra de visitantes argentinos, el 40 por ciento de los 110 mil que dejaron de venir a Uruguay en enero del año pasado a causa de los cortes de puentes fronterizos desde la otra orilla.
Ambientalistas argentinos bloquean sistemáticamente los viaductos en protesta por la radicación de una planta de celulosa de la finlandesa Botnia en Fray Bentos, 310 kilómetros al noroeste de aquí.
La funcionaria apuntó que también fue notable el crecimiento del número de turistas brasileños y del mercado extra-regional, fundamentalmente estadounidenses y europeos.
Por último, afirmó que coordinaciones con las líneas aéreas y turoperadores internacionales, así como inversiones en los principales puntos de ingreso al país, permiten augurarle un buen resto de año a la industria turística nacional.

No comments: