2/24/08

Reinician búsqueda de víctimas de accidente aéreo en Venezuela


El director del Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela, Ramón Viña, informó hoy el reinicio del operativo para buscar los cuerpos de 46 víctimas de un avión estrellado en el estado venezolano de Mérida.
Viña indicó al canal Venezolana de Televisión que los intentos de comenzar la víspera el trabajo en la zona del accidente fracasaron debido a la inclemencia del clima, en especial los fuertes vientos.
Manifestó que aprovecharán las dos o tres horas de tiempo despejado en la mañana de este sábado para colocar en el lugar al mayor número de rescatistas posible con el objetivo de acelerar las acciones.
Por su parte, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Marcos Chávez, anunció que especialistas de su organismo participan en las acciones para identificar los cuerpos.
El avión, perteneciente a la línea Santa Barbara Airlines, impactó este jueves contra el Páramo de los Conejos, a pocos minutos de partir de la ciudad de Mérida rumbo al aeropuerto internacional de Maiquetía, cercano a la capital del país.

No comments: