2/15/08

Presidente de Guinea Ecuatorial visitará Cuba


El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, llegará hoy aquí para cumplir una visita oficial a Cuba invitado por el gobierno de la isla.
La estancia del mandatario africano contribuirá a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países, particularmente en las ramas de la salud y la educación.
En la actualidad, 191 colaboradores cubanos prestan sus servicios en Guinea Ecuatorial y 96 jóvenes de esa nación cursan estudios en la isla donde se han graduado otros 248.
Obiang sostendrá conversaciones oficiales con el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro Ruz, se entrevistará con otros dirigentes del Estado y el gobierno, y recorrerá lugares de interés histórico, social y científico.
El gobernante viaja acompañado por la primera dama, Constancia Mangue Nsue, el ministro de la Presidencia Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Ovono Asangono y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bile.
También integran el grupo el ministro de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue y la ministra de Asuntos Sociales y Condición de la Mujer, Eulkalia Envo Bela.

No comments: