2/23/08

Ecuador pide ayuda internacional para afectados por intensas lluvias


Ecuador pidió hoy ayuda internacional para enfrentar los daños y perjuicios causados por las intensas lluvias e inundaciones en zonas de la costa y la sierra.

El gobierno dispuso que se destinen todos los esfuerzos y los recursos para atender esta emergencia nacional, resaltó el vicecanciller José Valencia.
En un encuentro con diplomáticos de países amigos y representantes de organismos mundiales, el viceministro explicó la grave situación que persiste en las regiones de la Costa y la Sierra, como consecuencia de las precitaciones de la temperada invernal.
A pesar de los esfuerzos y de la declaratoria de emergencia hay necesidades inmediatas de medicinas, equipos de supervivencia, los cuales se necesitan de manera urgente, aseveró.
Valencia saludó la adelantada y rápida respuesta de algunas naciones al anunciar que existen ofrecimientos de ayuda de Brasil, Chile y Japón.
En ese contexto el gobierno argentino envió un primer cargamento humanitario, el cual se suma a otro de 140 toneladas de galletas fortificadas con vitaminas, minerales y grasas entregadas por el Programa Mundial de Alimentos.
Últimos reportes desde las zonas anegadas de la provincia de Guayas, Cañar, Los Ríos y Manabí señalan que cuatro personas murieron, entre ellas un recién nacido, cuando la ambulancia en que se trasladaban perdió el control y cayó a una zanja cubierta de agua.
Las imágenes de los noticieros de varios canales de televisión mostraron como las aguas arrasaron con vías, plantaciones e inundaron pueblos completos como el de Milagro, en Guayas.
La gente se transporta en botes y pequeñas embarcaciones, pues las calles son ahora ríos, debido a las intensas y continúas precipitaciones.

No comments: