2/17/08

Raúl Castro resalta amistad entre Cuba y Guinea Ecuatorial


El primer vicepresidente de Cuba, Raúl Castro, resaltó hoy la amistad entre su país y Guinea Ecuatorial, durante el recibimiento oficial al presidente de esa nación, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

“Somos grandes amigos, nuestros pueblos igualmente, y nos ayudamos mutuamente”, sostuvo el primer vicepresidente cubano en un intercambio con la prensa tras la firma de dos acuerdos entre ambos gobiernos.
Esos convenios se refieren a la supresión recíproca del requisito de visado en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios, y a la cooperación entre las cancillerías de Cuba y Guinea Ecuatorial.
Raúl Castro sostuvo que las relaciones con Obiang se remontan a 30 años atrás, cuando el dignatario ostentaba los grados de capitán en el país africano.
“Él participó en las maniobras por el veinte aniversario de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias en Camagüey –en el centro-oriente del país- y en el desfile en la Plaza de la Revolución”, recordó Raúl Castro.
Apuntó que la última visita de Obiang a Cuba se produjo en septiembre de 2006 para participar en la decimocuarta Cumbre de Países No Alineados.
“Nos sentimos como en casa”, afirmó el presidente de Guinea Ecuatorial, quien en horas de la mañana depositó una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional cubano, José Martí.
Tras rendir ese tributo, Obiang precisó que Cuba es un país hermano con el cual su nación tiene excelentes relaciones y varios acuerdos de cooperación en el tema sanitario.
Obiang llegó la víspera a La Habana para una visita oficial que culminará mañana.

No comments: