2/13/08

Descubren en México 21 hectáreas cultivadas con plantas alucinógenas


Autoridades federales descubrieron hoy en el estado de México 21 hectáreas de la planta alucinógena amapola y cuatro de marihuana.
Según el reporte, el hallazgo fue ubicado en Coatepec de Harinas, Toluca, donde campesinos al servicio del cártel del Golfo sembraron especies mejoradas de amapola y marihuana.
Efectivos militares y agentes policiales siguieron cada uno de los conductos de agua y cada 300 metros detectaron un nuevo plantío, y así sucesivamente, por lo que se logró localizar un total de 15 sembradíos del enervante.
Reportes gubernamentales refieren que de haberse cosechado la cantidad de psicotrópicos, se hubiesen obtenido 21 kilogramos de goma de opio.
Según los registros oficiales, por lo menos hasta 2004 la zona de Coatepec de Harinas ni siquiera estaba considerada como un municipio de alto riesgo para incorporarse a la producción de enervantes, pero a partir de 2007 el criterio cambió.

1 comment:

Anonymous said...

typico en México jajajaja pero no importa como México no hay dos!!!arriba mexico, pero sin drogas!!! digan No a las drogas!!!
Spiros mi amor te amo.