2/12/08

Historietistas de México y Alemania en taller internacional en Cuba


Humoristas gráficos de México y Alemania participarán aquí en un taller internacional de intercambio entre historietistas, que se efectuará del próximo 19 al 21 de febrero durante la XVII Feria del Libro Cuba 2008.


Auspiciado por la Editorial Pablo de la Torriente y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el programa incluye la presentación de historietas de los grupos Emsamble Comics, de México, y Mogamobo, de Alemania
La apertura de una exposición de caricaturas del libro El Caballero de París, la leyenda que camina, y un encuentro con realizadores de filmes de animación, incrementan las propuestas.
Una de las novedades de este género, que estará a la venta, es Amores en aceite de oliva, de Francisco Blanco (Blanquito), con ilustraciones del pintor Pedro Pablo Oliva, Premio Nacional de Artes Plásticas 2006.


Las tradicionales Aventuras de Elpidio Valdés, de Juan Padrón; Cecilín y Coti, de Cecilio Avilés; Vamos a dibujar y Katila, doctora de animales, figuran entre las ofertas para niños y jóvenes.
A éstos se suman títulos como José Martí, entre dos imperios; José Martí a la guerra necesaria, y La batalla del Che, entre otras.


La Feria Internacional del Libro comenzará el próximo miércoles y se extenderá hasta el 24 de febrero en esta capital, después recorrerá 40 ciudades del país hasta concluir el 9 de marzo en la oriental Santiago de Cuba.

No comments: