2/21/08

Agradece Benin ayuda solidaria de Cuba


El ministro de Asuntos Extranjeros, de la Integración Africana, de la Francofonía y de los Benineses en el Exterior de Benin, Moussa Okanla, agradeció hoy la ayuda solidaria brindada por Cuba a su país.
Antes de la firma de un acuerdo intercancillería con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, Okanla manifestó el interés de su gobierno de reforzar los lazos de amistad con la isla.
El pueblo africano conoce de los grandes sacrificios realizados por Cuba en nombre de la solidaridad, nutrida con sus jóvenes, sus recursos y hasta con su propia sangre, dijo.
Recordó que muchos médicos de la isla prestaron servicio en su país y muchos benineses cursaron estudios aquí, y subrayó que vino justamente a impulsar una vez más este proceso.
El Ministro elogió el sistema de salud cubano, que logró erradicar enfermedades infecciosas, entre otros logros.
Por su parte, Pérez Roque, agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Benin a Cuba en Naciones Unidas y su posición contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi medio siglo.
El canciller cubano calificó la visita de gran importancia, porque contribuirá a incrementar las relaciones entre ambas naciones miembros del Movimiento de Países no Alineados.
En horas de la mañana, el visitante rindió tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la base del monumento erigido en su honor en esta capital.

No comments: