5/7/08

Agenda electoral en actividad de Alianza Patriótica venezolana


El tema electoral destaca hoy entre las prioridades de la agenda política que enfrenta la Alianza Patriótica venezolana, integrada por las fuerzas que apoyan el proyecto bolivariano del presidente Hugo Chávez.

Los comicios regionales de noviembre próximo someterán a consideración de las urnas unos 600 cargos de gobernadores, alcaldes y miembros de los consejos legislativos, de ahí la importancia que revisten para los seguidores del mandatario.

El propio Chávez insistió en la unidad y concertación de intereses para mantener las posiciones ya logradas e incluso recuperar aquellas que están en manos de la oposición.

Precisamente, en esa dirección se concretó el nacimiento de la Alianza Patriótica, la cual cuenta en sus filas con los partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Comunista (PCV), Patria Para Todos (PPT) y JOVEN.Asimismo, figuran el Movimiento Electoral del Pueblo, Unidad Popular Venezolana, Gente Emergente e Independiente por la Comunidad.

Se prevé que para el 9 de mayo se dará a conocer la metodología a utilizar en el proceso de selección de los aspirantes a los diversos puestos, pues ya a finales de mes el presidente anunciará los candidatos del PSUV.

La idea esta en contar con personas aceptadas por la comunidad y en condiciones de llevar adelante los programas de gobierno que se definan para cada una de las regiones.

Para ello, las estructuras del PSUV trabajan en la estrategia de diagnostico comunal, con vistas a aprovechar la opinión del propio pueblo a la hora de determinar los problemas específicos que requieren de solución.

No comments: