5/4/08

Líder libio envía mensaje al presidente cubano Raúl Castro


El líder libio Muammar Al Gadhafi, envió hoy un mensaje solidario al presidente Raúl Castro, en el que transmite su deseo de una pronta recuperación del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El canciller libio Abdulrahman Mohammad Shalgham portó el mensaje de respaldo de su gobierno al presidente cubano.El visitante fue recibido este sábado en el Palacio de la Revolución por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado.

Ambos dirigentes intercambiaron sobre aspectos de las relaciones bilaterales y del acontecer regional e internacional.Estuvieron presentes en el encuentro Mohamed Ahmeda Elmtri, director general de la Dirección de los Asuntos de las Américas, Nassereddin M. Alshibani, Encargado de Negocios a.i. de Libia en Cuba, y Alí Mohamed Aljaili, Consejero del Comité Popular General de Enlace con el Exterior y la Colaboración Internacional.

Por la parte cubana participaron Oscar Martínez, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores, Enrique Enríquez, director de África y Medio Oriente del MINREX, y Eduardo Iglesias, funcionario de la cancillería cubana.

Un amplio programa ha cumplido el visitante, quien llegó a la isla el 30 de abril último y se entrevistó además con Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y Jefe de su Departamento de Relaciones Exteriores (MINREX).

Igualmente se reunió con el canciller cubano Felipe Pérez Roque y con Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica.Depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución y recorrió el Memorial Consagrado al Héroe Nacional cubano en ese histórico lugar.El visitante concluirá su estancia en el país el próximo día 5.

No comments: