5/4/08

Procesarán a médicos uruguayos por practicar abortos ilegales


La justicia uruguaya comenzará a procesar el próximo lunes a tres médicos que formaban parte de una red de practicantes de abortos clandestinos, informaron hoy fuentes judiciales.

Uno de ellos guardaba prisión por un delito de ese tipo con resultado de muerte y en sus salidas transitorias realizaba y coordinaba nuevos abortos con colegas de dos clínicas privadas montevideanas donde se hallaron elementos probatorios.Caído bajo sospecha, efectivos de la Dirección de Investigaciones le hicieron un seguimiento que finalmente condujo a descubrir la red.

Además, facultativos del hospital materno-infantil Pereira Rossell habían reportado a las autoridades que algunas de sus pacientes mostraban signos de interrupción de embarazo, entre ellas una menor.En el caso pueden estar involucrados más de 10 galenos, parteras y enfermeras, algunos de ellos con antecedentes de igual naturaleza.

El aborto es ilegal en Uruguay y en los casos exceptuados por la ley los médicos deben notificarlo a las autoridades antes de las 24 horas de realizada la intervención.Actualmente el Parlamento considera una ley sobre salud reproductiva y sexual que incluye la legalización del aborto bajo determinadas condiciones.

No comments: