5/4/08

Analizan reforzamiento de solidaridad con Cuba en España


El décimo Encuentro de Solidaridad con Cuba en España comenzó hoy su segunda jornada con debates sobre diversos aspectos del trabajo de ese movimiento, integrado por más de un centenar de grupos en este país.

La reunión, iniciada la víspera en esta capital de Andalucía, se dividió este sábado en comisiones que analizan lo relacionado con la realidad cubana en el mundo actual, la cooperación con la isla y el bloqueo y la manipulación mediática en torno a la Revolución.

También se incluyen puntos acerca de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América y el papel de los medios de información alternativos en defensa del país caribeño.

La convocatoria a la cita, en la que participan más de 250 delegados, está dirigida a todas las asociaciones, colectivos y organizaciones de solidaridad con Cuba y su Revolución, así como a otras entidades sociales y políticas que comparten esa labor.

Los objetivos propuestos son el intercambio de experiencias en el trabajo del movimiento en España, la coordinación de líneas de acción y el impulso de actividades, campañas y programas en el ámbito de la solidaridad y la cooperación con Cuba.

Entre los puntos centrales de las intervenciones están el próximo 50 aniversario del triunfo de la Revolución en Cuba y la campaña por la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace casi 10 años.

En la sesión de hoy, el titular de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano, Osvaldo Martínez, ofrece una panorámica de la economía de la isla caribeña y sus perspectivas.

Asimismo, Elio Gámez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, informa acerca del desarrollo del movimiento de solidaridad con Cuba a nivel internacional.

No comments: