5/1/08

Ministro dominicano confirma bloqueo en Guatemala a exportaciones


República Dominicana se quejó ante Guatemala por el bloqueo a que son sometidas algunas de sus exportaciones a ese país, a pesar del Acuerdo de Libre Comercio que tienen suscrito.

El titular de Industria y Comercio quisqueyano, Melanio Paredes, reveló hoy que se comunicó con su par de Economía guatemalteco, Erasmo Velásquez, para describirle la situación.

Ambos países son signatarios del Acuerdo de Libre Comercio de América Central-República Dominicana auspiciado por Estados Unidos, cuyos beneficios son puestos en duda por exportadores dominicanos.

Días atrás sectores económicos dominicanos demandaron al gobierno la revisión del pacto, cuya utilidad práctica es dudosa.(El ministro) nos pidió los nombres de los productos cuya entrada en Guatemala están atravesando dificultades, dijo Paredes al periódico El Caribe.

Cueros, plásticos y artículos de vestir son algunas de las mercancías dominicanas cuya penetración enfrenta trabas por parte de las autoridades tributarias de aquel país centroamericano, según trascendidos.

No comments: