5/5/08

Evo Morales destaca movilizaciones por unidad nacional


El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó en un discurso a la nación las multitudinarias manifestaciones protagonizadas hoy por numerosas agrupaciones sociales, en favor del mantenimiento de la unidad nacional.

Estas grandes movilizaciones en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y otras regiones expresan un apoyo a la unidad del país.Fueron unas concentraciones tan voluntarias, tan espontáneas, bajo un sentimiento por nuestra querida patria, remarcó el mandatario.

Morales también destacó que esas concentraciones mostraron un rechazo a las actitudes ilegales y anticonstitucionales promovidas por las autoridades del departamento de Santa Cruz, opinión coincidente con la de la comunidad internacional.

Los pueblos, las fuerzas sociales son tan sabios para defender la unidad, la legalidad, la constitucionalidad y, sobretodo, una lucha por la igualdad de todos los bolivianos, aseveró el líder del ejecutivo desde el Palacio Quemado.

El jefe de Estado saludó y expresó su admiración por los movimientos sociales del campo y la ciudad en Santa Cruz, por su resistencia en defensa de los intereses de las mayorías contra un estatuto autonómico separatista y divisionista.

Esta forma de movilizarse, de organizarse por nuestro pueblo, por nuestra patria, sin recibir a cambio ninguna prebenda ni ser convocada por el gobierno, es impresionante. Por eso, mi admiración y mi respeto a esas demostraciones, insistió.

A pesar de los datos divulgados por medios de comunicación, que dan como ganador al Si, el presidente confesó su plena confianza "en la conciencia, en la fuerza y en la sabiduría del pueblo boliviano, que no obstante las agresiones y amenazas, desarrolló una gran rebelión".

No comments: