5/7/08

Inauguran hoy encuentro empresarial Cuba-México


Un encuentro empresarial entre Cuba y México comienza hoy en el capitalino Hotel Nacional con el objetivo de propiciar el incremento del intercambio comercial y de negocios entre ambas naciones.

Participarán más de 100 empresarios mexicanos con una amplia cartera de sectores, entre ellos las industrias alimentaria y sidero-mecánica, energética, turismo, suministros e informática, confirmó una funcionaria de la embajada de Cuba en México.

Estrella Madrigal, consejera comercial y económica de esa sede diplomática, dijo a Prensa Latina, además, que esta sesión del Comité Empresarial bilateral es una importante ocasión para promover y desarrollar los vínculos.

Propiciará el incremento del intercambio comercial y los conocimientos mutuos sobre oportunidades de negocios que permitan a ambas partes avanzar en sectores prioritarios, agregó la funcionaria.

La reunión corresponde a un cronograma de acciones acordadas por los cancilleres de Cuba y México, Felipe Pérez Roque y Patricia Espinosa, respectivamente, que marca actividades comerciales, de negocios y cooperación.Es el primer encuentro con ese carácter luego de la reciente visita a Cuba de Espinosa, significó Madrigal.

También este miércoles será suscrita la ratificación de un convenio de colaboración del Comité Empresarial, que presiden la Cámara de Comercio de Cuba y el Consejo Mexicano para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y México y la situación actual y perspectiva de las economías de las dos naciones figuran entre los temas que se analizarán en el plenario.

No comments: