5/4/08

Presidenta Bachelet viaja a zona afectada por volcán Chaitén


La Presidenta Michelle Bachelet pasará este domingo en Chaitén, cerca de un volcán que está en erupción desde el viernes, para encabezar las medidas de atención a los damnificados.

Chaitén, ubicada a mil 300 kilómetros al sur de santiago, es descrita como una “ciudad fantasma”, cubierta por una manta de cenizas, que ha sido objeto de masivas evacuaciones.

Según las autoridades locales, la mandataria arribará a la zona en horas de la mañana y, de inmediato, sostendrá reuniones de trabajo para enfrentar los estragos de la erupción del volcán Chaitén.

Desde ayer se encuentran en la zona los ministros del Interior y de Defensa, así como la directora de la Oficina Nacional de emergencias (ONEMI) y personal de las Fuerzas armadas y Carabineros.

Luego, en Puerto Montt, mil kilómetros al sur de aquí, Bachelet visitará algunos de los albergues allí levantados para acoger a los evacuados. Por otro lado, el titular de Defensa, José Goñi, aseguró que el gobierno se preocupará de la seguridad de las más de cien personas que quedan en la zona de riesgo.

Informó que hay un grupo de residentes que no han querido ser evacuados, a los que presentó “un plan de contingencia” en el supuesto de que ocurra una situación de extrema peligrosidad.Más de cuatro mil personas debieron ser evacuadas de la localidad, que está siendo afectada por las erupciones.

No comments: