5/1/08

Denuncia Ortega guerra del gobierno estadounidense


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció la guerra que desarrolla contra su gobierno el imperialismo norteamericano por intermedio de su embajada en esta capital.

Al resumir la víspera un multitudinario acto popular por el Primero de Mayo, el mandatario anunció que en algún momento darán a conocer los nombres de los agentes que reciben fondos millonarios para organizar protestas contra el gobierno revolucionario.

El gobernante precisó que los enemigos de la revolución sandinista “están preocupados porque el pueblo no va a las calles en contra del gobierno revolucionario” y quieren hacer lo mismo que hicieron contra el presidente chileno, Salvador Allende, derrocado por un golpe militar en septiembre de 1973.

Agregó que la reacción trata de crear una sensación de caos en el país y existen partidas millonarias destinadas a esos grupos pero, aseguró, tenemos incluso los datos exactos de la cantidad de dinero y a través de qué organismos ya decidieron hacerle llegar este dinero a la llamada Alianza Democrática.

En otra parte de su intervención, Ortega denunció la política estadounidense contra Cuba y Venezuela.El imperio, dijo, sigue conspirando contra Venezuela, contra Cuba y retiene en prisión a cinco héroes cubanos por luchar contra el terrorismo de Miami contra la isla.

La celebración sirvió también para marcar el inicio de la Jornada 19 de julio, la cual concluye en esa fecha con la conmemoración del 29 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

No comments: