5/7/08

Concluye visita a Cuba primer ministro jamaicano


El primer ministro de Jamaica, Orette Bruce Golding, concluye hoy una visita de poco más de 72 horas a Cuba con el propósito de ampliar los vínculos bilaterales.Tras una agenda intensa iniciada el pasado domingo, Golding se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, y recorrió centros de investigación científica, de producción agropecuaria.

Durante un recorrido el martes por el Centro Carlos J. Finlay, dedicado a la producción de vacunas, Golding se interesó por la relación entre la investigación y la comercialización de los productos terminados.

La directora de la institución, Concepción Campa, le explicó que realizan ciclos completos, pues existe una estrecha cooperación entre los distintos centros.Tras darle la bienvenida al visitante y a su delegación, la científica señaló que 68 países reciben productos biotecnológicos cubanos.

El primer ministro recorrió, además, la Universidad de Ciencias Informáticas, situada en las afueras de esta capital y en la que estudian más de 10 mil jóvenes, y visitó una granja agrícola con cultivos protegidos.

Además la delegación de la isla estuvo en el Instituto Nacional de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, puntero de la llamada Operación Milagro, un proyecto cubano-venezolano mediante el cual han recuperado gratuitamente la visión miles de latinoamericanos.

No comments: