4/8/08

Afectada industria manufacturera mexicana por crisis en EE.UU.


La producción de la industria manufacturera mexicana se vio afectada por la desaceleración de la economía norteamericana, según un estudio que acaba de realizar el Instituto Nacional de Estadísticas.

El impacto de la desaceleración económica estadounidense hizo que en siete estados del país hubiera caídas en el desempeño de la industria, de acuerdo con el mencionado ente oficial.

Los peores resultados se registraron en los estados de Sonora, con disminución de 4,9 por ciento y Tlaxcala con 2,9 por ciento, todo lo cual contrasta con los crecimientos de 30 y 6,8 por ciento logrados en el 2006.En el caso del estado de México, la cifra negativa fue de 1,7 por ciento mientras en el 2006 había alcanzado porcentaje positivo de cinco puntos.

La capital del país no estuvo exenta de esa situación pues decreció su producción en 1,6 por ciento, en el estado de Jalisco bajo 0,9 por ciento y se informó también de saldos negativos en los estados de Sinaloa y Baja California.

El Instituto pronosticó que el impacto llegado del país vecino puede tomar características similares al de la década pasada, donde México se viò afectado seriamente en ese rubro.Las mayores repercusiones se van a observar en la producción destinada al mercado externo y por supuesto, en la captación de divisas, concluyó.

1 comment:

Anonymous said...

Si a los cabrones les va bien...pos que chido...si les va mal ya nos ching"#$"#%"#%$%#$
Spiros mi amor te amooooo!!!!