4/4/08

Ecuador aboga por liberación de Ingrid Betancourt


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, respalda los esfuerzos que se realizan hoy en favor de la liberación de la colombiana Ingrid Betancourt y demás rehenes de la guerrilla de ese vecino país.

Una nota de la cancillería revela el apoyo del jefe de Estado a la gestión en marcha para lograr la puesta en libertad de Betancourt y otros retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Correa manifiesta asimismo la disposición de Ecuador de respaldar cualquier iniciativa que permita resolver favorablemente la situación en que se encuentran estas personas, aliviar la angustia de sus familias y atender el clamor de la comunidad internacional.

Reitera su compromiso de cooperar de manera humanitaria con tal propósito, si ésta le fuera requerida y destaca la necesidad de que en este proceso se precautele y proteja la integridad física y los derechos humanos de los rehenes que se encuentran en poder de las FARC.

La nota del ministerio de relaciones exteriores señala además que “en todo conflicto se deben garantizar los derechos de los civiles y que ningún propósito justifica que se prive de la libertad y se afecte o ponga en riesgo a personas inocentes”.

Finalmente, el documento ratifica el apoyo de esta nación andina a cualquier iniciativa que permita liberar de manera positiva a los retenidos por la guerrilla colombiana.

No comments: