4/27/08

Empresarios colombianos buscan invertir en Panamá


Una misión de 20 empresas colombianas vinculadas a la construcción, energía e ingeniería portuaria visitó esta semana a Panamá, en busca de nuevas inversiones, informaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con el diario La Prensa, la Cámara de Comercio e Industrias Colombo-Panameña anunció que ya se adelantan alianzas estratégicas entre entidades de ambas naciones en el sector de la construcción.

Por ello, vinieron especialistas en tecnología de pararrayos, desarrolladores de estudios de catastro, planos y manejos ambientales, sistemas contra incendios y firmas de ingeniería, dijo Eduardo Cristo Suárez, presidente de la Cámara.

Indicó que los empresarios colombianos que participaron en la misión quedaron impresionados por el auge de esa esfera en Panamá.Añadió que los visitantes sostuvieron encuentros con el gremio de ese sector y autoridades del canal interoceánico y marítimas, entre otras.Según cálculos extraoficiales, en Panamá residen unos 300 mil colombianos, cerca del 10 por ciento de la población del país.

No comments: