4/10/08

Ecuador denuncia violación espacio aéreo por helicóptero colombiano


Ecuador denunció hoy la violación de su espacio aéreo por un helicóptero colombiano artillado por la zona de Tobar Donoso, en la norteña provincia de Carchi.

Esta incursión fue anunciada por el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal, quien señaló que el aparato del vecino país ingresó unos tres kilómetros en el espacio de Ecuador y fue detectado por el sistema defensivo nacional.Carvajal indicó que este sobrevuelo motivó las acciones necesarias por parte de las Fuerzas Armadas.

La información sobre esta nueva violación fue entregada a la Presidencia y a la Cancillería para que adopten las medidas correspondientes, destacó el vicetitular en declaraciones a una emisora de radio.

El 1 de marzo último fuerzas militares de Colombia bombardearon un campamento clandestino de la guerrilla de esa nación en este territorio, lo cual fue considerado aquí como una deliberada violación de la soberanía nacional.Esta acción generó una crisis que motivó el rompimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

No comments: