4/29/08

Pide Ecuador a Colombia presente datos sobre presuntos bienes FARC


El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, instó hoy a Colombia a entregar la información sobre los supuestos bienes de la guerrilla de ese país en este territorio.

Tras reiterar que autoridades colombianas realizan denuncias sin tener pruebas, Ponce solicitó a Bogotá dejar a un lado los micrófonos y enviar evidencias claras sobre las riquezas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.

“Eso le toca al gobierno colombiano, entregar las pistas al respecto. No se caracteriza mucho el gobierno de (presidente Álvaro) Uribe por entregar información confiable, pero de todas maneras esperamos si tienen algún tipo de información”, recalcó.

En declaraciones realizadas a medios de prensa nacionales desde la ciudad Guayaquil, ubicada al 420 kilómetros al suroeste de Quito, el titular recordó que aún esperan se confirme la supuesta vinculación de este régimen con las FARC.

A la administración de Uribe le "falta mayor seriedad", pues en medio de esta crisis diplomática ha mostrado documentos que no prueban los presuntos nexos de este ejecutivo del presidente Rafael Correa con la guerrilla.

Ponce aclaró que las FARC son "fuerzas irregulares", no son beligerantes, ni terroristas y calificó de erradas las lecturas realizadas por la prensa nacional a recientes declaraciones de Correa.

Rechazó asimismo la versión de Colombia de que un militar de ese país fue herido durante un ataque de las FARC desde territorio ecuatoriano.Esta nueva denuncia del vecino “es absolutamente falsa”, no hay ninguna prueba de eso y Ecuador dará las respuestas necesarias, pero sobre temas netamente diplomáticos, concluyó.

No comments: