4/27/08

Buscan en Panamá mayor aprovechamiento turístico del Canal


Un mayor aprovechamiento turístico del Canal de Panamá fue promovido hoy por varios expositores en la última jornada de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE 2008).Roberto Alfaro, vicepresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), calificó la ruta interoceánica como la Torre Eiffel del país.

El empresario explicó que la vía tiene aún potencialidades por explotar en la creación de marinas, nuevos hoteles en sus cercanías y facilidades para la industria de cruceros. Agregó que el Canal está considerado como una de las mayores obras ingenieras del planeta, por lo cual despierta un creciente interés mundial.

Sobre el tema, el empresario Alberto Quirós explico que desde su modernización en 2004 el Centro de Visitantes de las esclusas de Miraflores, las más cercanas a la capital, recibió a 1,5 millones de personas.

Añadió que en los tres primeros meses del año el ritmo diario de turistas alcanzó los mil 737, para sumar casi 157 mil en ese período.El CADE 2008 fue dedicado al tema “Turismo: inversión, negocios y desarrollo”, y fue inaugurado la noche del jueves, con una conferencia del Embajador Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del sector, Marco Balarezo.Otro de los expositores fue el ministro de esa esfera, el cantante y compositor Rubén Blades.

No comments: