4/13/08

Invita Correa a Calderón a luchar contra la pobreza en Latinoamérica


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el 85 por ciento de los problemas de Latinoamerica tienen solución con pragmatismo y sensibilidad y que su colega de México, Ferlipe Calderón, puede participar en ese propósito.

En una entrevista concedida a Televisa, antes de concluir hoy una visita oficial de 48 horas a México, Correa manifestó que su actual estancia aquí le servió para profundizar sus relaciones personales con Calderón, con quien tiene muchas coincidencias.

El mandatario visitante también agradeció la postura constructiva de Los Pinos en la reunión del Grupo de Río en Santo Domingo, en la cual criticó resueltamente el ataque del ejercito colombiano a territorio ecuatoriano y donde incluso murieron cuatro estudiantes mexicanos.

Correa invitó a los mexicanos a que viajen a su país y a estrechar más lo vínculos entre uno y otro pueblo, mas ahora en que en su actual estancia en esta capital ambos países acordaron que sus ciudadanos no necesiten de visados para visitas reciprocas.

El mandatario ecuatoriano ofreció además en las últimas horas una conferencia magistral en el antiguo Colegio de San Idelfonso, de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM), donde compartió con su rector, José Narro.

A prepósito de su visita a ese alto centro de estudios, Correa se reunió con los familiares de los cuatro estudiantes mexicanos muertos en la selva ecuatoriana debido al bombardeo del ejercito Colombia y donde se preguntó “si es que pude haber hecho algo más por sus hijos”.

Entre las actividades del visitante en México, que incluyó la firma de un comunicado conjunto con Calderón, estuvo su estancia en el ayuntamiento capitalino. Allí el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, le entregó el pergamino de Huésped Distinguido de la ciudad.

Antes de partir este sábado de México, la delegación de alto nivel ecuatoriana, a la que acompaña un nutrido grupo de empresarios de la nación sudamericana, ofrecerá una rueda de prensa en la sede diplomática de Quito en esta capital.

No comments: