4/27/08

Buque escuela de México llega a Cuba con mensaje de paz


El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México llegó hoy a la capital cubana con un mensaje de paz como parte de una gira por 11 países que se prolongará hasta noviembre próximo.

En la segunda escala del crucero de instrucción Rouen 2008 en La Habana, el comandante del velero con motor, capitán de navío Marío Carbajal, afirmó que trajeron un mensaje de paz y amistad desde México para Cuba.

No quisimos pasar por el Caribe sin llegar a Cuba, por eso iniciamos hoy una visita corta pero con la esperanza de cumplir con nuestras expectativas, manifestó el marino durante su encuentro con las autoridades militares cubanas.

El vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, le dio la bienvenida a Carbajal tras señalar que ambos países han estado muy ligados en su historia.

En la embarcación, fondeada hasta el martes en el muelle norte de la Terminal de Cruceros del puerto de La Habana, viajan más de 260 personas entre marineros y oficiales, incluidos varios invitados de Brasil, Chile, Ecuador y Guatemala.

Durante su estancia aquí, los visitantes recorrerán lugares de interés como el Museo de la Revolución, que atesora piezas y documentos de las luchas del pueblo cubano por su independencia y contra el régimen de Fulgencio Batista.

Igualmente visitarán el Instituto Nacional de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, el hospital base de la llamada Operación Milagro, proyecto cubano-venezolano mediante el cual se han operado de la vista cientos de latinoamericanos.

No comments: