4/13/08

Miles de ecuatorianos asistieron a concierto por la Paz


Miles de personas escucharon y bailaron en un concierto denominado Corazones por la Paz, realizado en la ciudad ecuatoriana de Tulcán, fronteriza con Colombia, con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

Con banderas amarillas, azules y rojos, de Ecuador y Colombia, la gente aplaudió y disfrutó de un espectáculo gratuito, en el cual se rechazó la guerra y se instó a los gobiernos a solucionar los problemas mediante el diálogo. Artistas ecuatorianos como Danilo Parra, Sergio Sacoto, Israel Brito, Damiano, Mirella Cesa, y Fausto Miño animaron este concierto en el cual cantaron también, Lucas Arnau y Cabas, de Colombia; David Bustamante (España) y Pedro Suarez-Vertiz (Perú).

Durante cinco horas continuas estos artistas deleitaron a unas 25 mil personas que llegaron hasta Tulcán para enviar su mensaje de paz, declaró el vocero de la Policía nacional mayor Juan Zapata, uno de los organizadores de este evento.

Se hizo una invocación al diálogo, ante la crisis registrada en marzo último tras el bombardeo colombiano a una zona ecuatoriana, que causó el rompimiento de relaciones entre Quito y Bogotá, aseveró.

Se trató de la segunda edición del “Concierto por la Paz”, pues el primero se realizó en una zona limítrofe colombiano-venezolana hace unos 15 días, en el cual artistas de Ecuador, Colombia y España deleitaron con su música a miles de personas.

No comments: