4/13/08

Paro aduanero en Brasil perjudica a compañías uruguayas


Empresarios locales expresaron hoy su preocupación por las afectaciones que causa a la economía nacional el bloqueo de cientos de camiones uruguayos en la frontera con Brasil, debido a un paro aduanero en ese país.

Directivos de firmas exportadoras e importadoras advirtieron que en su vigésimo quinto día la medida -vigente también en puertos y aeropuertos- provoca desabastecimiento de materias primas, deterioro de productos perecederos y acumulación de cargas en los almacenes.

Señalaron además que de proseguir la protesta se verán obligados a enviar a parte de su personal al seguro de paro, con las consecuentes pérdidas.La Intergremial de Transporte Profesional de Carga del Uruguay apuntó que solo en la fronteriza localidad de Chuy están varados más de 400 camiones, la mayoría de ellos cargados de productos agrícolas que pudieran echarse a perder.

Los funcionarios aduanales brasileños intensificaron el cierre fronterizo luego que el gobierno de su país les descontara de sus salarios los días de paros que habían realizado desde el 18 de marzo.

No comments: