4/29/08

Ampliarán nexos económicos Vietnam y Bolivia


Vietnam y Bolivia ampliarán sus nexos económicos dentro de una estrategia del país sudamericano que tiene la mira en este mercado como una de sus prioridades en Asia, destacaron hoy fuentes oficiales.

A fin de dar a conocer al empresariado boliviano las características económicas y políticas de esta nación del Sudeste Asiático, las autoridades de La Paz celebrarán un seminario que tendrá lugar en esa capital y la ciudad de Santa Cruz el 6 y 9 de mayo próximo, respectivamente.

El evento está organizado por el Ministerio de Relaciones Económicas y Comercio Exterior del Estado andino, según su viceministro Pablo Guzmán, reportó la agencia vietnamita VNA.

De acuerdo con Guzmán, Bolivia no ha prestado atención suficiente al desarrollo del comercio en el continente asiático, pero ya hace sus planes para abrirse a este mercado con una agenda que contempla a Vietnam, China, Japón y Surcorea.

En reunión aún reciente con el embajador vietnamita en La Paz, Nguyen Thac Dinh, Guzmán recibió una invitación para iniciar una relación comercial entre los dos países, refirió VNA.

Dinh le propuso visitar Hanoi en el marco de una misión de exploración de mercado del continente en junio venidero.Las exportaciones bolivianas a Asia ascendieron a 685 millones 129 mil dólares en 2007. Tokio, Beijing y Seúl fueron los destinos fundamentales, mientras las ventas a Vietnam se ubicaron en 918 mil dólares, según datos de la nación latinoamericana, dijo VNA.

No comments: